Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Color of Reality - Alexa Meade

Es una fotografía, instalación, performance o simplemente una pintura? Alexa Meade pinta sus lienzos vivos, convirtiendo personas en obra de arte. Reproduce volúmenes, luces y sombras. Con esta técnica, convierte la realidad 3D en obras de arte vivas 2D
  • Color of Reality - Alexa Meade

Dijo Aristóteles que el arte imita a la vida. El hombre continuamente se propone en completar los vacíos de la naturaleza, en corregir sus errores. A veces acierta y consigue perfeccionar lo imperfecto. Otras veces, en su soberbia, arruina lo maravilloso. Y en ocasiones, incluso, aspira a ser dios y a dar vida a lo que por definición es inerte.

Pero Oscar Wilde en su momento nos decía que “la vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida.” Y el trabajo de Alexa nos lo demuestra. Con unas pinceladas sobre los mismos modelos logra plasmar retratos de gente sobre lienzos, dando la impresión de que estos son una pintura dentro de la obra misma, creando ilusiones ópticas, donde el observador no sabe dónde acaba la pintura y empieza la vida real.

Alexa es autodidacta, nunca estudió bellas arte y no fue hasta el 2009 que, después de nueve meses de experimentación, pudo desarrollar un método efectivo para pintar sobre la piel de las personas e hizo su primer instalación llamada “Reverse Trompe L’Oeil”. Meade comenta: “Pinto sobre la gente de tal manera que parezcan pinturas bidimensionales, pinto las sombras tal como existen en la vida real directamente sobre ellas. Los modelos son transformados en manifestaciones de la interpretación del artista de la esencia de los mismos. Cuando son captadas en fotografías, las personas que se encuentran debajo de la pintura desaparecen, opacadas por las máscaras de su ser.”

Uno de sus modelos, Christopher Salata, cuenta que “me sentí una pequeña parte de la historia del arte, lo que no deja de ser interesante porque normalmente el arte no es algo vivo, pero es interesante estar vivo y luego estar dentro de una fotografía que sabré que estará en mi portfolio en Internet y que la gente revisará constantemente en línea y mira, es como sentirse dentro de una pintura en ese momento”.

Meade tiene un secreto: utiliza una mezcla especial con 13 ingredientes que no revela, incluyendo una pintura acrílica no tóxica. Tiene que hacer mucho trabajo preparatorio pintando la ropa y el fondo de la obra antes de que llegue el modelo. Le lleva un par de horas pintar la cara de la modelo. Y luego, bajo una ducha de agua, desaparece su obra!!

Otra de sus modelos, Britt Harrison, comparte que “me siento como si hubiera entrado en un personaje completamente nuevo, como si estuviera representando y pudiera expresar toda mi personalidad. Es como estuviera en movimiento y realmente lo sentía.”

Como sus “pinturas vivas” no pueden comprarse, la artista tiene que fotografiarlas. De hecho, describe su arte como una mezcla de pintura, fotografía, instalación de arte y arte representado.

Siempre dispuesta a ir más allá en sus límites creativos, Meade ha experimentado pintando sobre su modelo y después sumergiéndola en un baño de leche. La chocante osadía de Meade ha sido expuesta en varias galerías, incluyendo la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian en Washington, la Galería Saatchi de Londres, la Ivo Kamm en Zurich, el Grand Palais de París y la Postmasters Gallery de Nueva York.

Con Alexa, el pincel convierte lo real en irreal y lo falso en auténtico. Se puede decir que aplana la vida, robandole la tercera dimensión, hasta transformarla en una superficie. Juega así con nuestra percepción, engaña al cerebro. ES LA VIDA IMITANDO AL ARTE.

Para conocer mas de Alexa Meade http://alexameade.com

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 18 Julio 2017 23:02

    Buenísmo! Lo tenía de vista en la internet, pero nunca había leído sobre la artista... no me había planteado la técnica/pintura como un desafio... muy bueno!

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 15 Julio 2017 13:18

    Que buena la diversidad de puntos de vista de los comentarios, que hace mas rico esta nota. Creo que en realidad, todo en la vida, hasta lo más simple siempre es relativo a algo, y esa "realidad" es una construcción del observador. Decía alguien alguna vez que "nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira". Aguante la VIDA misma !!

  • LOGOUT LOGOUT 15 Julio 2017 13:03

    excelente nota!! Pero para mi el Arte imita la vida, ya que el arte es la manera que tiene el ser humano de expresar sus sentimientos y emociones. Por eso el arte se podría decir que imita a la vida porque sirve para expresar una critica social, que no es posible expresarla por ningún otro medio, por ejemplo el Guernica de Pablo Picasso, en el que se refleja el sufrimiento humano, del bombardeo de los aviones durante la guerra civil española en la que el autor trata de reflejar el dolor de las personas durante tan horrendo suceso. Ahi claramente el arte es como el autor de una obra, ya sea pintura, dibujo o escultura, donde se ve la vida a través de sus ojos y la refleja en forma de arte.

  • BigBlue BigBlue 15 Julio 2017 12:55

    ES LA VIDA IMITANDO AL ARTE porque el Arte es una canalización unas veces de niveles superiores de conciencia y otras, de niveles inferiores de conciencia, que en un momento dado necesitan ser exteriorizados. Muy buena la nota de Alexa !!

  • EmmaC. EmmaC. 15 Julio 2017 12:45

    cuanta inspiración !!! Que lindo poder hacer lo que amamos y compartirlo !! LA VIDA IMITA AL ARTE !!