STREET ART en Buenos Aires

BUENOS AIRES SE CONVIRTIÓ EN UNA DE LAS CAPITALES MUNDIALES DEL ARTE CALLEJERO. Mas y mas los artistas argentinos y extranjeros usan los muros de las calles porteñas para dejar su huella.

El fenómeno del arte callejero o street-art tiene una larga historia en Argentina. Tanto el movimiento cultural Tucumán Arde que denunciaba en paredes santafecinas la pobreza en la provincia de Tucumán en 1968, como el famoso Siluetazo de Plaza de Mayo que en 1983 exigía la aparición con vida de los desaparecidos, fueron dos hitos significativos en la historia del arte urbano argentino.

Hoy, el espacio público en BsAs seduce al mundo por su variedad y calidad, y es sede para festivales como Meeting of Styles.

En cada obra hay un mensaje de entrega y la respuesta del vecino cambió. Hoy es el gran canalizador del arte urbano, agradeciéndole al artista mientras pinta, comunicándole emociones que su obra provoca, deteniéndose a observarla.

Algunos de los artistas/obras mas conocidos: Jaz, Marian, Elian, Ever, Ice&Die (Yerbal y Rojas/Caballito), Martin Ron (Libertador y Dorrego/Palermo - Luján y Perdriel/Barracas), Blu (Independencia y Sáenz Peña/Monserrat), Segatori (Libertador y Bullrich/Palermo), Aryz (Chacabuco y Independencia/San Telmo) y Mario Calvo (Santa Rosa y Jorge Luis Borges/Palermo)

Queres conocer mas? Hay tours organizados para ver grafiti por Palermo, Belgrano, Barracas, Colegiales, San Telmo, que son los barrios más intervenidos. http://buenosairesstreetart.com/es/producto/tours-arte-callejero/ http://graffitimundo.com/es/buenos-aires-graffiti-street-art-tours/

A seguir en Instagram #streetart / Facebook https://www.facebook.com/buenosairesstreetart/

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 18 Set. 2016 18:27

    Excelente!

  • Guillermo Guillermo 17 Set. 2016 14:16

    "El arte urbano o street art es efímero. Eso real, pero es lo que le da adrenalina. Pintás con la incertidumbre de cuánto va a durar tu obra; si dos días, una semana o 15 años”, dice Martín Ron, un grande de este arte urbano. Es autor de la obra de la foto, que se llama ‘Pedro Luján y su perro’ y esta en en PEDRO LUJAN esq. Sta. MARIA DEL BUEN AYRE, BARRACAS.