STREET ART, borran un Banksy sin darse cuenta

Mientras que algunas de sus obras se venden a literalmente millones de euros, en Clancton-on-Sea, un pueblo inglés de 50mil habitantes, taparon una pintura del famoso BANSKY en cuestión de horas.

El dibujo mostraba a cinco grandes palomas grises que llevaban carteles en los que se leía: “Los inmigrantes no son bienvenidos”, “Vuelve a África” y “Aléjate de nuestros gusanos”, y apartado de esa bandada de matones que lo observaban, un pequeño periquito verde africano.

En el pueblo se de dice que el dibujo fue borrado “por racista”, es decir, por una mala interpretación, que en lugar de ver una crítica al problema de la inmigración, vieron un ataque de tintes xenófobos.

Pero la verdad que en este pueblito inglés, al igual que en otros lugares del mundo, como por ejemplo el barrio porteño de Recoleta, se aplica en materia de graffitis “la teoría de los cristales rotos”. Esta política apunta a tener cuadrillas especializadas que no permiten que una pared dure más de 48 hs. pintada, para desalentar así a los autores a nuevas intervenciones.

Asi que los encargados de mantener las paredes limpias de las “amenazas”, terminaron en cuestión de minutos con la obra de Bransky y al mismo tiempo con los millones que pudieron haber recaudado con ella.

ADVERTENCIA: antes de borrar algun graffiti de la pared de tu casa, asegurante que no sea de un artista famoso!!

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Kakarotto Kakarotto 18 Set. 2016 15:41

    MUY buenoo!! me mato!