STREET ART interactuar con la Naturaleza

Lo urbano y la naturaleza no siempre se llevan bien, pero cuando lo hacen, la colaboración puede crear algo realmente especial y único

Que bueno cuando los artistas callejeros incorporan elementos de la naturaleza en sus creaciones, mostando pinturas bidimensionales en increíbles instalaciones en 3D, respetando la naturaleza, y al mismo tiempo, logrando sorprender y fascinar a los vecinos.

No se necesita mucha vegetación, lo que si se necesita es mucha creatividad y arte para dibujar y plasmar ideas creativas en una pared, grieta en el piso, agujero en un muro.

El artista tiene que buscar el lugar y momento perfecto, a sabiendas de que los elementos de la naturaleza no son permanentes, por lo que la obra puede cambiar o desaparecer en poco tiempo.

Sin embargo, la lucha vale la pena, estas piezas realmente dan vuelta a las cabezas y los transeúntes se entretienen más que con cualquier otro tipo de arte urbano, ya que nos conecta con la naturaleza en un entorno considerado hostil.

Muchas de estas piezas se pueden interpretar como una forma sutil de protesta a la urbanización, ya que resalta y pone en evidencia la poca naturaleza que hay en las ciudades que construimos.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • eljineteazul eljineteazul 21 Set. 2016 09:57

    Qué bueno que el arte salga al rescate de estas verdaderas "junglas" de hormigón, asfalto y autos en que se han convertido las mega-ciudades del mundo. Sólo el arte y la naturaleza (profundamente intrincados) podrán recuperar humanidad a las grandes urbes...

  • Guillermo Guillermo 20 Set. 2016 07:58

    Aca, muy cerca, en Buenos Aires estamos justo en este momento organizando NATUREN, que es un festival callejero que tiene como objetivo traer la "naturaleza a Buenos Aires" a través del arte urbano con murales & grafitis inspirados en la naturaleza (hasta el próximo 25 de septiembre estará abierta la convocatoria Naturen 2016) https://www.facebook.com/TraernaturalezaBa/photos/?tab=album&album_id=1175904912432884