Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

STREET ART - Bansky, el arte de agitar conciencias

Al mostrar su arte en ciudades de todo el mundo, Banksy nos planta en nuestras narices temas sociales y políticos que a todos nos debería preocupar. Nos obliga a detenernos y pensar, algo que a menudo evitamos hacer en nuestro día a día.
STREET ART - Bansky, el arte de agitar conciencias

Banksy es uno de esos artistas que no sólo tiene el don de dibujar bien, sino que tiene la habilidad de emocionar, de transmitir. Cuando ves un dibujo de este artista no te deja indiferente, para bien o para mal. Sus obras son las mas comentadas y conocidas de este arte urbano.

Su identidad es un misterio. Se sabe que nació en Liverpool en 1974 y realizó sus primeras obras en Bristol a finales de los ochenta. Su internacionalización se ha debido en gran medida a las repercusiones en el sistema internacional de las incongruencias y contradicciones de la sociedad occidental. Su objetivo no es otro que dejar en evidencia los absurdos morales, inmovilismos, abandonos y, sobre todo, injusticias de Occidente.

Cualquier pared de cualquier ciudad del mundo es candidata para que un día, de la noche a la mañana, aparezca un Banksy sobre ella y se convierta en una galería de arte.

Ya lo dijo Vladimir Mayakovsky, poeta y revolucionario ruso: “Las calles son nuestros pinceles, las plazas nuestras paletas”. Resumen inmejorable de la influencia que el arte tiene en la agitación de conciencias.

A seguir....... http://banksy.co.uk/

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Kakarotto Kakarotto 22 Set. 2016 14:20

    Que buenooo!! no sabia que esta obra era de Bransky!!

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 21 Set. 2016 22:05

    Aun no tenemos un Bransky en BsAs, pero en Argentina tenemos también excelentes artista urbanos!! Gracias @BeKoAk