STREET ART - Skid Robot y sus habitaciones imaginarias para los sin techo

Skid Robot, un artista callejero de Los Ángeles, en California, pinta habitaciones imaginarias para los sin techo o dibuja en las paredes sus sueños, para llamar la atención sobre las dificultades de los que carecen de hogar.

La pobreza es un problema inherente en la sociedad occidental, que escogió al capitalismo como sistema de organización social predominante, una doctrina económica que dicta que existan los contrastes entre abundancia y carencia.

Muchas de las ciudades más importantes del mundo occidental sufren de una gran cantidad de vagabundos e indigentes, entre ellas está Los Ángeles, California en donde el contraste entre pobreza y riqueza es más marcada que en otros estados, debido a que es el hogar de muchas de las estrellas de cine más importantes del mundo.

Esto le sirvió como inspiración al artista urbano conocido como Skid Robot, quien utiliza el arte para demostrar que los indigentes también son personas con necesidades y sueños, a pesar de que los queramos ignorar.

Su obras constan de un retrato, con el arte de su autoría que retrata los sueños, deseos y aspiraciones de los indigentes con los que se encuentra, y le dan permiso.

Tras dibujar sus obras, el artista les toma fotos y las comparte por Instagram, Twitter y Tumblr, a veces viene con una historia en la que se describe al personaje que retrata.

A seguir su proyecto en

http://skid-robot.com

https://www.instagram.com/skidrobot/ , https://www.facebook.com/skidrobotproject/ http://skidrobot.tumblr.com

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BigBlue BigBlue 8 Oct. 2016 11:51

    Desde los tiempos más remotos de la prehistoria, cuando el hombre comenzó a tener conciencia de sí mismo y de su entorno, fue cuando surgió en él la idea imaginativa de su lugar en el mundo. Esa idea lo hizo dibujar en su mente la presencia invisible de una fuerza que le infundía su energía. Hoy, hasta el más sencillo y humilde, hace de su vida un arte al imaginarse a sí mismo, como parte importante dentro del mundo. Genio Skid Robot !!

  • Guillermo Guillermo 7 Oct. 2016 20:57

    Muy bueno lo que hace este artista urbano Skid Robot. He visto alguna de sus pinturas en calles de San Francisco, California. Es sorprendente en esas ciudades la cantidad de "homeless" que hay, y estas pinturas tiene el objetivo de despertar las conciencias de los vecinos. Gracias @BeKoAk