STREET ART, un espacio donde mujeres están también triunfando

Es frecuente que la gente piense que el arte urbano es un territorio sólo masculino, pero la realidad es completamente distinta. Las mujeres han estado tan activas como los hombres, aunque en menor número, pero con obras de mucha calidad y sensibilidad.

Las mujeres toman las calles para demostrar que el arte callejero no está dominado principalmente por los hombres, se expresan usando los espacios públicos y resaltan reclamaciones y preocupaciones feministas.

Hasta hoy, los nombres de Banksy o Shephard Fairey monopolizaban un sector del arte progresivamente reconocido y aupado a la esfera de los grandes artistas internacionales. Pero estamos ante nuevos escenarios que reflejan un cambio de tendencia y actitud, tanto de los responsables institucionales y de las artistas urbanas, como del público.

El graffiti en sus inicios era considerado como un acto peligroso, donde el artista debia huir de la policía, de perros o saltar rejas. Para la sociedad, estas situaciones eran impensables para mujeres.

Pero en al actualidad, mujeres artistas de fama mundial con gran reconocimiento, como Kashink, grafitera francesa (París); Miss Van, francesa que vive en España (Barcelona), que expone en el CAC Málaga; Clare Rojas (San Francisco); Lady Pink (Nueva York), Maya Hayuk de origen ucraniano en Brooklyn (N.Y.) Olek, polaca (N.Y.), Faith 47 sudafricana, PumPum argentina, Samsia Hassani, Alice Mizarahi y Swoon son también ejemplos que están cada vez más posicionadas en los niveles de intervención de alta calidad y mejor consideradas en los circuitos artísticos.

Arte contemporáneo
street art
Mujeres

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...