STREET ART, mucho más que graffiti - Los Motivos

El arte urbano tiene como esencia la utilización de muros/paredes de cualquier ciudad como soporte para sus creaciones. Pero según miremos el motivo o técnica de la obra, podemos hablar de unos u otros tipos de street art. Hoy vemos los Motivos:

Analizando el motivo:

Tagging:

También conocido como graffiti tagging, es el origen del arte urbano. En los 60, Darryl McCray realizó las primeras pintadas con su alias Cornbread para ganarse el amor de una chica, escribiendo en todo Philadelphia una frase: “Cornbread loves Cynthia”. Consiguió el amor y fama, creando tendencia. Otros ejemplos:King Robbo, Ben Eine.

Crítica social:

Son muchos los artistas que a través de sus obras han provocado polémica y revuelo. Artistas como Jean-Michel Basquiat o Keith Haring plasmaron su crítica al racismo y a la homofobia en las calles de Nueva York. El muro de Berlín se convirtió en un lienzo contra la guerra fría. Ej: Bransky, Blek le Rat.

Estilo libre:

Muchos artistas urbanos crean sus obras en espacios abandonados y decadentes para expresar sus emociones y transmitirlas al espectador. y gracias a ellas éstos recobran vida y sentido. Ej:Martin Whatson, Snik.

Abstracto:

La abstracción también tiene su lugar en el arte urbano. Ej:José Parlá, Smash137. La caligrafía y el spray derivan en trazos y formas que se entremezclan con los materiales del soporte.

3-D:

La firma y la abstracción se fusionan en este tipo de obras que parecen querer salir de la pared. Ej:Daim, Peeta.

street art
arte urbano

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...