Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

FAIREY, el graffitero detrás detrás del icónico retrato de Obama que lo hizo presidente en 2008

Frank Shepard Fairey, OBEY, artista y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por sus diseños. Fue uno de los pilares de la campaña presidenciales de Obama en 2008.
FAIREY, el graffitero detrás detrás del icónico retrato de Obama que lo hizo presidente en 2008

El artista urbano Shepard creó la marca “Obey Giant” con la que realiza obras gráficas y pegatinas. Además produce remeras, gorras y skateboard con sus diseños estilo underground. Incluye lemas como "Piensa y crea, imprime y destruye", que mezclan lo subversivo con el entretenimiento.

Su temática y estética son una mezcla entre caricatura y revival de la propaganda política, las ideas situacionistas y las revoluciones estético-filosóficas de los 60. Se denomina a sí mismo “populista”, por romper con el arte contemporáneo y el arte urbano.

En su obra se aprecian tonos rojos, blancos y negros, aunque también podemos encontrar azules y amarillos. Tiene claras influencias de los carteles de guerra, de la artista feminista Bárbara Kruger con los colores rojos y las tipografías, incluso de Andy Warhol en los retratos de famosos con colores planos como es el caso de su famosa obra HOPE. En dicha obra retrató a Obama en 2008, y con la que desató la obamanía, que llevó a Barack Obama de senador desconocido a presidente de los USA. Imprimió medio millón de pósteres con su imagen y la palabra HOPE. Su imagen fue tapa de la revista TIME.

El resto es historia conocida.

street art
arte urbano
obama

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 17 Oct. 2016 11:29

    Noooo, muy bueno! Es el de OBEY clothing?! Crack

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 15 Oct. 2016 08:32

    Muy bueno @BeKoAk. El mismo artista salió en estos meses con un nuevo poster político, pero esta vez contra Donald Trump, con el mensaje “Demagogue”. Muy interesante también!!!