Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

STREET ART – “Space Invader” se apodera de Europa

Invader es un artista callejero que pega sus personajes inspirados en el juego Space Invaders, formado por pequeños cuadros de colores que forman un mosaico. Vende libros y mapas de dónde encontrar cada invasor en las distintas ciudades del mundo.
STREET ART – “Space Invader” se apodera de Europa

Me fascina el arte urbano, especialmente cuando nos invita a reflexionar. Pero Invader es un artista de otro tipo, de esos que al descubrirlos te hacen sonreír.

Invader es francés, nació en 1969 y su identidad es aún desconocida. Se le conoce por estampar paredes con mosaicos con alienígenas que evocan al clásico videojuego de 1978 Space Invaders, de allí su seudónimo: Invader. Es justamente por ese toque tan vintage y divertido que resulta inevitable soltar una sonrisa cuando te lo encuentrás en puntos emblemáticos.

Su invasión comenzó en 1998 en París, y luego fue colonizando exitosamente distintas cuidades de Inglaterra, Holanda, España, Suiza, Italia, Australia y Alemania. Tras 15 años, éste "street artist" ha recorrido el mundo instalando sus divertidos mosaicos, dejado registro en http://www.space-invaders.c....

Por mi paso en Paris, lo vi cerca de Trocadero (foto) y me emocioné como una niña, y es ese justamente el poder para mí del arte en general y del arte urbano en particular, conseguir emocionarte, hacerte pensar o sacarte una sonrisa en el momento que menos imaginás, y en el lugar más insólito.

¡Qué la invasión continúe y que se apodere también de Latinoamérica!

street art
arte urbano
Paris
video juego

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BigBlue BigBlue 17 Oct. 2016 23:25

    A INVADER se lo puede ver en la película de Banksy “Exit Through the Gift Shop” en la que se cuenta que es primo de Thierry Guetta (Mr. Brainwash).

  • EmmaC. EmmaC. 17 Oct. 2016 23:23

    Invader también trabaja en otro proyecto en el que lo títula "Rubikcubism", que consiste en obras de arte hechas de cubos Rubik. Invader ha realizado exposiciones individuales muy buenas en galerías de arte en París, Osaka, Melbourne, Los Ángeles, Nueva York, Londres y Roma. Me encanta!!