Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

STREET ART – Razones para creer en el arte urbano.

Muchos artistas conocidos escapan del arte “convencional” y mediante sus propias ideas y estilos están definiendo las bases de nuevos movimientos artísticos. Estas son algunas de las razones de porque creer en el arte urbano.
STREET ART – Razones para creer en el arte urbano.

1.Porque es un museo en la calle.
Banksy es un claro ejemplo de como un desconocido grafitero perseguido por la policía, puede pasar a ser uno de los artistas más codiciados por coleccionistas.

2.Porque entendemos el mensaje.
Los artistas urbanos toman como referencia la realidad del mundo que nos rodea para expresarse, con mensajes simples.

3.Porque nos hace reflexionar
Cada obra es el reflejo de un pensamiento, opinión, reflexión o crítica realizada por el artista, que usa su ingenio para llegar a nosotros y hacernos reflexionar, ya sea sacándonos una sonrisa, horrorizándonos por la brutalidad o deleitándonos con un diseño muy atractivo.

4.Porque está al alcance de muchos
Estos artistas además de la obra original, tienen un mercado de obra gráfica (serigrafías, litografías o giclées en ediciones limitadas), que firman y numeran para que un público masivo pueda tener acceso.

5.Porque no hay límites en el uso de técnicas
Ya sea acuarela, collage o técnica mixta, muchos de estos artistas han creado un sello particular que los distingue.

6.Porque ayuda a crear una sociedad mejor
Son muchos los artistas que se valen de su reconocido status, alcanzado por méritos propios, para denunciar injusticias y ayudar a crear un mundo mejor.

arte urbano
street art

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BeKoAk BeKoAk 19 Oct. 2016 20:43

    Si @SantiagoDelSel gracias por la información. Estoy justo por escribir de @proyectopersiana, porque me gusta y apoyo la forma que buscan transformar Buenos Aires a través del arte, revalorizando el rol de los artistas.

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 19 Oct. 2016 20:13

    Totalmente! Chequeen @proyectopersiana en instagram y facebook. Están llevando el arte a las persianas y paredes de buenos aires. Buscan recuperar espacios que se habían perdido a la pegatina política, a panfletos de venta sexual o al simple vandalismo.

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 19 Oct. 2016 18:19

    Si, totalmente, es también una manera de cuidarse del graffiti sucio y sin sentido. Algunos gobiernos estatales lo entienden, otros no. Aprovechar los talentos creativos de artistas urbanos, ilustradores y diseñadores gráficos es una manera efectiva de avivar espacios públicos, edificios viejos, puentes, estacionamientos con paredes aburridas y grises, para así refrescar la selva de concreto.

  • EmmaC. EmmaC. 19 Oct. 2016 18:16

    @BeKoAk que bueno incentivar el Arte Urbano sin vandalismo. Es importante que uno tome valor y enfrente su propio entorno y lo mejore. y qué mejor manera de hacerlo con algo creativo y lleno de color. Hay demasiados edificios muy feos que poco a poco se van convirtiendo en ruinas, puentes, túneles, aceras que pueden transformarse completamente en entornos divertidos y emocionantes, sólo con un toque creativo de un artista urbano.