Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

“Proyecto Persiana”, una gran idea para llenar de color la ciudad

Jóvenes argentinos decidieron crear “Proyecto persiana”, buscando “transformar la ciudad a través del arte y revalorizar el rol de los artistas” según Santiago Cavanagh, uno de sus fundadores

"Proyecto Persiana" es una iniciativa social que busca transformar las persianas de Buenos Aires a través del arte, generando ingresos para los artistas convocados y redimiendo al arte urbano.

Santiago Cavanagh, Milagros Avellaneda, Lucía Arrocha y Juan Ridolfi, lideran este proyecto, organizando eventos en distintas zonas/barrios de la ciudad, muy convencidos que a través de arte se logra una ciudad más limpia y con más vida. En su 3era edición, reunieron varios artistas y voluntarios, para transformar parte del barrio de SanNicolás, una zona postergada con un gran patrimonio arquitectónico que no siempre es apreciado por la suciedad en los muros.

Como funciona “Proyecto Persiana”?

Muchos negocios tienen persianas que cubren sus vidrieras, llenas de firmas, garabatos y graffiti sucio y desplolijo. Dichas persianas son seleccionadas según el permiso del dueño/comerciante y previo al evento se realiza una visita para tener el acuerdo de pintarle su persiana (sin cargo alguno).

Cada artista es libre de expresarse de la forma que quiera, con la técnica y materiales que maneje, con una temática previamente sugerida. En la tercera edición, por ejemplo, la temática fue la selva.

La gente puede sumarse como artista o voluntario. Mas info en https://www.facebook.com/proyectopersiana/ o escribí a proyectopersiana@gmail.com

arte urbano
street art
Buenos Aires Joven

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Lmambc Lmambc 3 Nov. 2016 17:58

    ¡Gracias! Halagados de que nos hayan dedicado este espacio, ya subimos la nota a nuestra página de Facebook. Tuvimos nuestra 5ta edición (aniversario) en septiembre, la próxima será el mes que viene. ¡Nos encantaría que pases a vernos en acción!

  • eljineteazul eljineteazul 24 Oct. 2016 17:37

    Gran iniciativa....mejora la Ciudad y permite descubrir talentos!!!

  • EmmaC. EmmaC. 20 Oct. 2016 20:33

    Genio Martin Agazzi por la esquina Uruguay y Peron (#proyectopersiana 5ta edición). A seguirlo en https://www.facebook.com/martin.agazzidominguez.5