Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

STREET ART para reflexionar…

Muchas veces vemos graffitis en las calles, algunos son garabatos sin sentido, otros son impresionantes obras de arte… y también los hay que, sin ser necesariamente “artísticos” en su constitución, son obras que invitan a la reflexión y autoconocimiento.
STREET ART para reflexionar…

La filosofía de las calles es infinita pero a veces tan mezclada entre el ruido, luces, olores, basura y el enredado pensar de la gente, que estas obras que invitan a reflexionar sobre el sentido de la vida, pasan desapercibidas.

No se si les pasa a ustedes, pero en muchos casos el talento y creatividad de estos “filósofos urbanos desconocidos” me sorprenden, me deleitan y me hacen reflexionar.

Atrás de estos mensajes existe una idea que se quiere trasmitir, un mensaje que invita a la rebelión o la reflexión, una técnica artística y, sobre todo, un lugar elegido a consciencia que normalmente no es cualquier lugar.

A pesar de esto, son muchos los que aun opinan que el arte urbano es vandalismo puro y duro. Claramente no comparto este pensamiento, y creo que este tipo de trabajos son un modo eficaz de invitar a la reflexión a un mundo que, la mayor parte de las veces, quiere escapar de este ejercicio.

Algunos ejemplos en Buenos Aires:
==>“Dios te quiere: trabaja y consume”.
==>“Nos mean y la prensa dice que llueve”.
==>“En Argentina no faltan cloacas: ¡Sobran cagadas!”
==>“Las putas al poder, sus hijos ya están en el gobierno”.

arte urbano
street art

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 30 Oct. 2016 13:44

    Ayer me emocioné con el que decía "mil máquinas jamás podrán hacer una flor"

  • BigBlue BigBlue 30 Oct. 2016 13:43

    Excelente @BeKoAk lo de “filósofos urbanos”. En Peru vi uno que decía: "TOMAR AGUA NOS DA VIDA. TOMAR CONCIENCIA NOS DARÁ AGUA"