Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

STREET ART: 4 buenos documentales para vivenciarlo mejor.

Explicar el arte urbano es como querer contar el gusto del dulce de leche o la melancolía de una estación de subte a la madrugada. Imposible. Ese arte rebelde, que escapó de las galerías y buscó las paredes, en cada una nos está diciendo algo diferente.
STREET ART: 4 buenos documentales para vivenciarlo mejor.

Pero existen “cazadores de momentos” que logran capturarlas, conservar esas paredes y sobre todo su relación con el marco, la ciudad, a través del lente de una cámara. Tony Silver con Style Wars (https://youtu.be/NFBRfhoABlQ) nos metió sin anestesia en las vidas de los graffitis en los trenes en NY, sus razones, sus luchas, las que poco o nada tienen que ver con las de los graffiteros de Pinto con lata (https://youtu.be/HZnTnIX1ZVE), el documental del venezolano Fernando Toussaint, que muestra cómo en Caracas lo prohibido, lo ilegal, es el motor más fuerte de esas pintadas.

En Exit through the gift shop (https://youtu.be/9s2Fj-fF6vI) Banksy registró en acción a varios de los mejores artistas del mundo, y expuso dos caras de una misma moneda: la del movimiento revolucionario que representa el arte urbano y a los que toman su estética de la calle para enmarcarla y venderla en serie. La mirada más íntima está en Beautiful losers (https://youtu.be/JhS3BjEuGCY), con la llegada del arte callejero a las galerías. Al comienzo del film una voz nos dice, sin saberlo, quizás, la razón de que el street art no pueda explicarse:“…un idioma que no necesitabas estudiar para entender, sólo tener un corazón”.

street art
arte urbano

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BigBlue BigBlue 12 Nov. 2016 22:06

    Muy buenas recomendaciones!!

  • EmmaC. EmmaC. 12 Nov. 2016 22:05

    Vi "Exit through the gift shop" y esta muy buena. Este fin de semana me veo el resto. Me encanta!! Gracias @BeKoAk