Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

STREET ART: Keith Haring

Su arte se fundamentó en una mezcla de moda, arte y música, reflejando el espíritu de la generación pop.

“El público tiene derecho al arte. El público es ignorado por la mayor parte de los artistas. El público necesita arte. Y es una responsabilidad para todo aquel que se proclama artista el comprender que el público tiene necesidad de arte”. La reflexión es de Keith Haring, el artista que, a través de sus graffiti, pintados compulsivamente con tiza, pintura y pinceles (a los que rompía el mango para convertirlos en prolongaciones de sus dedos) en los pasillos del metro de Nueva York, alcanzó a millones de personas y desde allí extendió su visión al mundo. No fue un pintor político; pero democratizó el arte; hizo de las calles su lienzo, aunque fue arrestado en varias ocasiones por dañar propiedad pública.

Juerguista, noctívago y homosexual, adicto al house y la heroína, Keith fue amigo de Warhol, Basquiat, Gaultier y Madonna.

Su temática, se fundamentaba en la representación de elementos con significados y contenidos dispares que va desde perros, televisores, pirámides, referencias a elementos sexuales y étnicos hasta conceptos referentes a la maternidad o el universo tecnológico.

Murió víctima del sida en febrero 1990, a los 31, dejando una obra enorme e irregular, pero siempre fantástica y estimulante, aunque controvertida.

http://www.haring.com

street art
arte urbano

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 1 Dic. 2016 08:59

    Amo la obra de Haring. Principalmente la que dibujaba en el subway de NY con tiza. Hay muy buenas cosas. Tengo como fondo de pantalla el mural que hizo en Pisa. Colorido, intenso, GENIAL!!

  • BeKoAk BeKoAk 1 Dic. 2016 08:56

    Todo dentro del mundo Pop Art o como quiera llamarse al movimiento generado en los 80. Interesante como cada uno en su tema, resalta aspectos banales o kitsch de algún elemento cultural (a veces a través del uso del humor o ironía ).

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 1 Dic. 2016 08:43

    "amigo de Warhol, Basquiat, Gaultier y Madonna" Qué lindo quilombo!