Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

STEET ART: Blu borra sus murales de Bolonia

El artista callejero italiano, entre los diez más destacados del mundo, protesta contra una exposición de arte urbano: «El museo no me tendrá»
STEET ART: Blu borra sus  murales de Bolonia

El arte urbano vivió en Italia una polémica sin precedentes. Blu, pseudónimo de un artista italiano que prefiere permanecer en el anonimato, conocido como el Bansky italiano, y considerado por el Guardian entre los diez artistas callejeros más destacados del mundo, borró todos sus célebres murales que había pintado durante 20 años en las calles de Bolonia, la ciudad de la que partió su fama.

Blu protesta así contra una poderosa institución cultural, Genus Bonoiae, que inauguró una exposición sobre el arte-urbano, incluyendo algunas obras que han sido arrancadas de las paredes de Bolonia, con la justificación de que debían ser salvaguardadas de una eventual demolición. «El museo no me tendrá», fue la respuesta de Blu, enciendiendo de nuevo la batalla entre los artistas callejeros y el sistema cultural oficial.

Blu, es de todos los artistas que hoy vemos el más descarnado, crudo y difícil, su discurso es muy parecido al de Bansky, si bien Bansky usa el grafismo, la sutileza y el humor para hacer de su trabajo algo más comercial e irónico, Blu no endulza sus críticas, su trabajo no tiene florituras, es feo y desgarrador.

Sus murales están en Galicia, Madrid, Barcelona, Lima, Bogotá y Buenos Aires.


street art
arte urbano

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 14 Dic. 2016 12:14

    Se sabe dónde están en Buenos Aires?

  • BigBlue BigBlue 10 Dic. 2016 16:10

    Gracias @EmmaC. por compartir el video. Es muy fuerte !!!! que buen artista Blu, y por lo que vi es firmado en Buenos Aires. Ojalá mas artistas sensibles puedan con su arte contribuir al despertar de la conciencia.

  • EmmaC. EmmaC. 10 Dic. 2016 16:06

    Me encanta los murales que luego los filma y los reproduce en cámara rápida, generando una cortometraje, que esta buenísimo. Verlo en https://www.youtube.com/watch?v=uuGaqLT-gO4

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 10 Dic. 2016 15:41

    El mural de BLU en Buenos Aires es increíble. Pero hace poco pase y lo habían intervenido (otro artista lo modifico). Una lástima, pero el arte es así, cambiante y mas el street art.

  • LOGOUT LOGOUT 10 Dic. 2016 15:33

    Blu tiene un mural en Buenos Aires en Av. Independencia al 1500. La imagen representa a cientos de figuras cegadas por una venda con los colores de la bandera argentina. El grupo multitudinario de gente parece estar seguiendo a su líder que es una figura oscura que los gobierna desde lo alto con una faja de presidente, traje y corbata. Excelente lo que expresa BLU en sus murales.

  • MasterT MasterT 10 Dic. 2016 15:28

    Blu es uno de mis preferidos, hay obras increíbles en España.