STREET ART: nuevo mural de Millo en Italia

Continúa sorprendiendo el artista italiano Franceso Giorgino, más conocido por Millo. Sus murales, nos cuentan historias en las que destacan valores como la amistad y el respeto por la naturaleza, aunque también a veces nos hablan del amor y desamor.

Millo muestra en sus obras la influencia de sus inicios en el área de la arquitectura, reflejada en un vivo sentido del espacio, con una distribución organizada dentro de un universo caótico creado por el propio artista. Sus dibujos, en su mayoría en blanco y negro con algun detalle de color, suelen ir acompañados de unos simpáticos personajes que exploran su entorno urbano.

El artista acaba de terminar un impresionante mural con temática floral en la ciudad de Milán (foto), cerrando así el recorrido de grandes ciudades en España, Rusia, Brasil y Tailandia.

En sus dibujos, donde mezcla la arquitectura con gigantes figuras de humanos que parecen niños, marca de alguna manera la ingenuidad humana, pero sin perder el protagonismo dentro de la composición pictórica.

El mensaje es evidente: en todo momento estos “pequeños” gigantes humanos, ejercen una acción como jugar con teléfonos, barcos de papel, descansando en la gran ciudad o rebobinar un cassette con un lápiz, donde la cinta se mezcla con la ciudad, también personas que sentadas en grandes edificios son atraídas por un gran imán, como es el caso de sus obras en Barcelona en el Poblenou y en Guzzo en el Born.

Seguilo en www.millo.biz

arte urbano
street art

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BeKoAk BeKoAk 4 Enero 2017 20:26

    @EmmaC. los dos artistas son bien diferentes. El argentino Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil y pinta cuadros. Es un genio y muy bondadoso. Si bien también usa figuras de niños en sus pinturas, son muy diferentes.

  • EmmaC. EmmaC. 4 Enero 2017 20:13

    Que buen mural !!! me encantó la pagina que compartiste, Gracias @BeKoAk Tiene que ver este artista con el Milo argentino?