Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

STREET ART de Brasil para el mundo: OS GEMEOS

OS GEMEOS SE HAN CONSOLIDADO COMO UNOS DE LOS GRANDES ARTISTAS CALLEJEROS DEL MUNDO CON UN ESTILO MUY ORIGINAL Y UN DISCURSO URBANO QUE DESTACA ENTRE MILES DE OTRAS PROPUESTAS.
STREET ART de Brasil para el mundo: OS GEMEOS

Este dueto de Sao Paulo, conformado por Gustavo y Otavio Pandolfo, gemelos idénticos, con una marcada influencia por el hip hop y pixacao (movimiento brasileño de graffiti), saltaron en 1987 a trabajar las calles.

Se ganaron el respeto del entorno y comenzaron a liderar un movimiento de arte callejero en Brasil que terminaría por imprimir a los artistas urbanos una identidad propia, en sintonía con sus propias raíces culturales. Su trabajo abarca desde la crítica social y política a cuestiones relacionadas con el folclore brasileño.

Los gemelos comparten una conexión onírica que se enlaza a través de atmósferas de color amarillo que filtran la presencia de distintos seres que desfilan entre sus sueños. .

En el año 2000 fueron invitados por el gobierno carioca a participar en la decoración “legal” de los trenes del sistema de metro, algo insólito en la historia de las urbes brasileñas.

Sus personajes, que se deslizan entre las grietas y texturas de lo cotidiano y lo fantástico, han adquirido un sello distintivo que hace fácilmente reconocible sus obras. Sus dulces quimeras y con personalidades que recuerdan a una especie de campesino sideral, habitan ya en ciudades de al menos 4 continentes.

Para saber mas:www.osgemeos.com.br/pt
https://www.youtube.com/wat...

street art
arte urbano

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 7 Enero 2017 14:32

    Que buenas historias @BeKoAk Nos haces viajar con el arte urbano, que en definitiva es un manifiesto cultural y social de los pueblos. EXCELENTE, me encanta seguir tus artículos!!