Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

STREET ART ecológico

El street art tantas veces tildado de “vandalizar” el espacio público, se se vuelve ecológico a partir de una pintura capaz de absorber el smog de las ciudades. Ecología en la pared.

El secreto está en la pintura. Mientras que los aerosoles comunes contienen materiales pesados que deterioran la capa de ozono, esta pintura purifica el aire igual que un árbol adulto, volviendo inofensivas las sustancias tóxicas del aire al contacto con la luz natural. Su esencia es el dióxido de titanio, un pigmento que se usa para blanquear dientes. La sustancia actúa como una esponja absorbiendo las radiaciones ultravioleta para descomponer los gases nocivos que dañan el medio ambiente.

El que lo descubrió fue el científico alemán Horst Kisch, que aplicó la sustancia en una pintura y la hizo funcionar con luz artificial. En sólo 5 años modificó el pigmento y comprobó que, al pintar las paredes de una oficina con su invento, se reducía el 80% de la contaminación del lugar. En 2008 se vendió la pintura por primera vez en Alemania con el nombre StoPhotasan a un precio cinco veces mayor al de una pintura normal.

Uno de los artistas urbanos que llevó esta pintura a las paredes fue el italiano Andreco que pintó en la pared de un edificio de 18m2 en Bologna, lo que llamó:“Árbol filosófico”.

Impacto ecológico: equivale a haber sacado 64 autos de la calle.

arte urbano
street art

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 11 Enero 2017 17:26

    Que buena onda que se pueda combinar el arte urbano y la ecología!!!